casas montebalsamo


Ir al Contenido

Proceso constructivo

CASAS DE MADERA


CIMENTACION
Puede ser de vigas estructurales de hierro o de muros de bloque de hormigón, sobre apoyos aislados o zapatas corridas de hormigón armado, de acuerdo a la topografía del terreno y a la clase de suelo.

FORJADOS
Los forjados están constituidos por vigas de madera apoyadas en los extremos y en puntos intermedios y que forman entramados que le otorgan una mayor resistencia y una distribución de las cargas mas uniforme.

PAREDES
Los muros (paredes) se construyen de paneles estructurales unidos entre si con pernos y tuercas de acero, herrajes de acero y tirafondos niquelados para madera.

TEJADO
Las vigas de madera están apoyadas en los muros (paredes) y en vigas-puente de mayores dimensiones. El friso y los rastreles se sujetan con clavos y tirafondos. Las tejas de cerámica se atornillan a los rastreles.

INSTALACIONES
Para el sistema de agua fría y caliente se instalan tubos “multicapa” y para el sistema de desague tubos de PVC. El cableado eléctrico se realiza dentro de tubos anillado empotrados en las paredes (instalación no vista).

CERRAMIENTOS Y CARPINTERIA
Los elementos a utilizar para el cerramiento vertical (friso de madera, tableros-fermacell, pladur, etc.) se instalan sobre los paneles estructurales de las paredes y los elementos para los suelos de las plantas sobre los forjados (entramado de vigas). Las ventanas y puertas se instalan en los espacios verticales correspondientes de las paredes.

PINTURA Y ACABADOS
La madera se cubre con barniz al agua, la de las paredes de fermacell y pladur con pintura plastica. El gres a colocar en el suelo de los baños y cocina es porcelanico. Los muebles de cocina y los sanitarios se instalan de acuerdo a lo proyectado para el modelo de casa correspondiente.




Regresar al contenido | Regresar al menú principal